domingo, 22 de julio de 2012

EL GAT NEGRE. VAMOS QUE NOS VAMOS.

En pleno verano, nada como salir por las poblaciones valencianas... Después de Godella y su gente estupenda, nos vamos cerquita de la Albufera, en Massanasa, para descubrir El Gat Negre, un nuevo espacio para esas personas sensibles, conscientes, qué buscan  y rebuscan y encuentran comparan y saben que tienen lo mejor. Un espacio de cultura alternativa al tradicional copeo bumba bumba de polígono  incultural. Porque hay vida en el extrarradio y buena gente como Liber y Julián que se molestan en generar eventos para su clientela y no sólo entumecerles el cerebro.

Y encima nos invitan a POETIKS a actuar para su peña, un tintito de verano con todo el calor.

¿Nos veremos?

martes, 10 de julio de 2012

POETIKS EN GODELLA





































La Burra Vella nos ha invitado ha actuar en el Antiguo Matadero de Godella, ahora reformado y enlucido como Centro Cultural de ester pueblo de l'horta nord de Valencia. Centro cultura proyectado por el ayuntamiento y reconvertido en Casal jove por los ciudadanxs que le dan vida para que no se quede como otra infraestructura hueca más, de tantas que conocemos. (Podéis haceros coleguitas de ellos pinchando aquí.) Y todo porque no hay dinero para contratar a gestores culturales, animadores, comisarios de exposiciones, etc... y todo lo realizan los jóvenes y no tan jóvenes por necesidad y amor a la cultura... La Burra Vella, la gente de la revista Bostezo, La peñita de Catacumba... son los responsables de que este espacio y otros de Godella programe a lo largo del año varios eventos y festivales, que hacen que los ojos de valerncia se paren a mirar a esta población. Destacar desde aquí también el mercadillo de trueque y la huerta que gestionan los indignats de Godella. También saludamos la iniciativa del Col·lectiu GOde Poesia.

Osea que Godella trina y el ajuntamiento les deja las jaulas pero les da poco alpiste. En esta moda que les ha dado a las autoridades por dar autorizaciones de uso de espacios como si fuera apoyar y promover iniciativas, vamos salir en la foto. Pero sabemos todas que no es así. Y encima los vecinos protestan porque El Matadero molesta por ruidos, será mejor que regresemos al ACTIVI, a drogarnos con buenrrissss y dejemos tanto activismo cultural. (susurrando) Haremos poco ruido para no molestar a tanto fallero intolerante.

Así que os proponemos que este sábado a partir de las 19:30 h. acudáis  todxs para apoyar esta iniciativa y de paso os coméis un bocata, os tomáis una birrita y disfrutáis de poesía de la buena, buena: la de Fermín Alegre y las canciones de Kolorao. Entre medias estará lo nuestro ara deleitar a la vacas con síndrome espongiforme.


muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

lunes, 9 de julio de 2012

OOLLLLLLBAAAAAAAAAAAAAA


La verdad que el espacio, un frontón en un pueblo entre montañas, y la gente de Olba ya era algo fuera de serie para actuar. Agradecer a Karla la comida riquisissísima y vegana de buena gana y a todxs los que nos vistéis. Nosotros disfrutamos de vosotrxs un montón y dimos el do de pecho, por lo menos lo intentamos.

Hagámos una encuesta. Escojan entre las 3 siguientes palabras:

a) Borbón  b) Borboom c) Burbon

Curiosidad. Gracias.

jueves, 5 de julio de 2012

POETIKS EN OLBA

Olba es un pueblo.
Un pueblo de Teruel, esa provincia.
Y este domingo hacen
un mercadillo en un frontón
con productos de la tierra, con gente de la tierra y con tierra alrededor. Los Poetiks actuaremos a la hora del vermut en el frontón, toma ya situacionismo. Y aunque no somos. Debordadores si que nos comeremos todo los que Karla, la organizadora y cocinera nos ponga en el plato, así caigamos en el pecado de la gula como legionarios romanos.
Es decir, ¡ Por ordén del señor alacadeeeeee, se haceeee sabeerrrrrrr, quel domingoooooooo 8 de juuuuliiiiio vendraaaaa unos artriiistaaaasssss al pueblo pa ofreceeeeee su númerrroooooooo de variedadessss, a esoooo de lasssss doceeeeeee del mediodiaaaaaa, siiisss el jolgoriooooooo y el bulliiiiciooo  seeeee looooooo permiiiiiite!


Más información sobre Olba y como llegarrrr pinchando aqui.