martes, 29 de mayo de 2012

¡A VOCES! ¡A VOCES! POETIKS EN EL FESTIVAL VOCIFERIO DE POESÍA ESCÉNICA

El Domingo 10 de Junio en la sala Carme Teatre de Valencia actuaremos los POETIKS junto a LUCIA PIETRELLI & PAU VADELL en una sesión titulada "Poesía Cómplice" y enmarcada dentro de Festival de Poesía Escénica de Valencia VOCIFERIO. 


4 días para flipar con algunas de las propuestas más frescas del país. Es evidente la pregunta, ¿qué hacemos nosotros aquí? 


Ya sabéis que por donde pasamos no vuelve a crecer la escena así que quizás por eso los programadores, con tan buen criterio, nos han colocado el último día. 


Antes propuestas tan interesantes como las que proponen ANI(A)MAL+DIEGO VITES; OROMATÓN: Sor Kampana y cía; ANA ELENA PENA + GILBERTÁSTICO; ELEFANTE ROSA; JANSKY Live! ELECTROVÈRSIA; LUNA Y PANORAMA DE LOS INSECTOS; BELÉN RIQUELME+ISABEL LATORRE; Cía HUMAN TRASH; los slamers  DANI ORVIZ, DYSO y PABLO CORTINA; entre otro montón de cosas que podéis descubrir aquí. 

Encima, el domingo, tras destruir el Carme Teatre con nuestra actuación y en pleno clímax de tensión por estar a punto de dejar caer por el acantilado al festival, aparecerá el superpoeta JOSEP PEDRALS y lo salvará todo en el último segundo, cosa que sólo sucede como sabéis en las películas y en los recitales. Y dale al poema que es de gomaaaaaa.

Además podremos encontrarnos con los trabajos de editoriales tan bonitas como la revista La Lata, Arista Martínez, Delirio y Ultramarina Cartonera... entre otras.


Asi que a gosaaaaarrrr.

viernes, 25 de mayo de 2012

A L'ARTERIA CASI LE DA UNA TROMBOSIS

Noche calurosa y lisonjera en la Calle Conde Altea. Gente guapa y con gusto peculiar porque eligieron I'M A FUCKING POET de entre múltiples propuestas programadas dentro de Russafart 2012. Nosotras... encantadas claro.

El Café galería de arte L'Arteria sabe cómo animar el cotarro. Y cocinan riquísimo y en francés. Oh la, lalala, lalalalaaaaaa, lalalalaaaaaaa, la, lalalaaa, lalalaaaaaaa (epifanía de Masiel). 



Pero ante todo lo primero yes dar las gracias, es de bién jodido ser agradecido y los POETIKS, agradecidos somos un rato: a toda la peñita forofa: Roman, Paqui, Fermín, Félix, Tania, Olga, Pilar... (os amamos); a los que nos conocíais y veníais por primera vez ("siempre nos queda mucha gente por decepcionar") a los que no os conocíamos (un placer); a los que nos metisteis mano durante el espectáculo (¿luego, dónde os metisteis?); a los que ni siquiera os vimos (sabed que vosotrxs si que nos visteis a nosotros y lo sentimos); a todxs gracias.

Pero sobre todo agradecer de todo corazón el apoyo de Boke Bazán y MacDiego, sois unos monstruos, gracias de verdad por la confianza en nuestro proyecto. Gracias a Crazy, el dj y modelo más arruinado del mundo y coleguita de todxs, a Ysa Cruz, por dejar de intentar salvar el mundo para ser la fotógrafa de excepción del antiphotocall, a las cajas de Fermín que son cojonudas y a los cuadros de nuestro fucking poet Eddie, qué eso si que es arte con minúsculas... Bueno, en serio, gracias por aguantar el calor, gracias por el corazón y sobre todo por la atención y los euros de la gorra...
















¡¡¡grrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaciiiiiaaasssssssss!!!

jueves, 10 de mayo de 2012

POETIKS EN RUSSAFART 2012


Un año más Russafa, el barrio con más artistas por metro cuadrado de Valencia, abre las puertas de sus estudios, galerías, bajos, tugurios, pisos, casas solariegas, solares... para mostrar mucho arte y del bueno. Toda la info aquí.

Y para que no todo sea artis(teo), el Café-galería L'Arteria nos ha programado a los POETIKS dentro de su propuesta para russafart.

La propuesta se llama EAT EL CHAOS y va paralela como un riel a russafart. nosotros haremos que descarrile. Venir el sábado 19 a las 23 h. a retorceros con nosotros entre un amasijo de verbos bien retorciditos de risa y poesía. I'm a fucking poet, ya sabéis.

Pero bueno, os endosamos a continuación la programación de L'Arteria que viene completita y es nocturna y alevosa y diurna y naif y un verdadero vals para bailar con russafart sin perderos nada de las dos márgenes de la Avenida de Regne de València. Cuidado con la riuá de coches al cruzar.



VIERNES 18 DE MAYO

20 h. Inauguración exposición colectiva”Entorno al caos”
Fermín Alegre, Vinz, From the tree, Miguel A. Aranda, Julio Castillo, Rafael Ferri,  Vicent Marco, Eddie (J. Bermúdez), Toni Tomàs, et al.
Videoarte: Julia Puyo y Michael Substrata. Presentación a cargo de los autores.


SÁBADO 19 DE MAYO

19 h. Videoarte: Álvaro Pichó y Luan Mart. Presentación a cargo de los autores.
           
20:30 h. AntiPhotocall.
Ven y participa de esta acción, sácate una foto y exprésate.


21 h. Cena “chaos  dans ta bouche / El caos en tu boca” 10 euros
El croustillant coulant gourmand de camembert apocalíptico 
Hamburger Oriental con su ensalada
Doble explosión de mousses de chocolates 
(Reservas: 96 322 71 01)
23 h. Polipoesía. POETIKS presentan “I’a fucking poet”
00:15 h. Performance: Ulises Pistolo Eliza
00:30 h. DJ Crazy “Eclétic K.Os.”


DOMINGO 20 DE MAYO

12h. Bermudet con selecto ambigú + Dj David con B

Instalación: Tesla by V29. Máquinas caseras eléctricas. Ven a jugar con la energía caótica.

18 h. CineMix: Xeco Jones. Presentado por el artista.


Promete ehhhh?
 

miércoles, 2 de mayo de 2012

MÁS LIBRES EN LA FIRA DEL LLIBRE

Fira del Llibre de Valencia, sala de audiovisuales del Museo de Ciencias, y los POETIKS, a capela, libres, más libres. Niños y niñas, mamas, papas, poetas, diseñadores, obreros, parados, familiares, yonkis, borrachos, perros, funambulistas invisibles gateando por el techo (ver a Pedro en la foto en el momento de estar viéndolos) concentrados todos en un palmo de museo, en sus bancos confortables, sesión umpluged, poesía estudio, calor ambiental, calidez humana formato aplauso, sala pequeña pero infinita la del museo, dedicación y profesionalidad la de técnicos, regidores y productores de la fira.

Cómo no recitar con toda la entrega, cómo no disfrutar, cómo no arrancarnos unos bises al final y la sangre misma si nos la hubiesen pedido. porque los Poetiks estamos menos fucking cuando el ambiente es acogedor, íntimo y los poemas salen como recién paridos. Gracias a todxs por estar, por reir, por erizarse y por soñar. No vemos pronto, muy pronto, antes de lo que pensaís.

¡Vivan los fucking libros!